Bienvenidos a Fabrica la Isleta

Cósimo Montante. Clarinete jazz y clarinete étno-folclórico

Puertas abiertas. Consultar

Horario regular. Consultar

Sobre este curso. Propone el desarrollo del lenguaje del clarinete en sus diferentes épocas históricas enfocado en el jazz, cuidando la improvisación y armonía; mirando también a un conocimiento de un estilo clarinetístico étno-folclórico (Klezmer).

Trayectoria. Licenciado en D.A.M.S. (Disciplinas en Arte, Música y Espectáculo) especialización Música V.O. y Diplomado Académico de Clarinete Jazz en el Conservatorio “V. Bellini” de Palermo.

 

Didáctica de la música, formación en el sector musical como arte y ciencia, organización de manifestaciones musicales, escritura de textos informativos y críticos sobre la divulgación y el desarrollo cultural y musical.

Práctica diaria de instrumentos musicales (clarinete Jazz), instrumentista solista Jazz, instrumentista de bandas Jazz, instrumentista de orquestas jazz y populares.

 

Se acerca a la música desde una edad temprana en la banda municipal y continua sus estudios en conservatorio.

 

Se interesa en el jazz estudiando en la Escuela Popular de Música “The Brass Group” de Palermo (2007-2011), siguiendo los cursos de instrumento, armonía, técnica de la improvisación y la música en conjunto y laboratorio orquestal.

 

Perfecciona el estudio del jazz participando en los siguientes eventos en 2009:

– Piazza Jazz 2009 en Piazza Armerina: Saxofones y Clarinetes con el maestro Orazio Maugeri, técnica de Armonía e improvisación con el maestro Giovanni Mazzarino. Laboratorio Ensemble con el maestro Giovanni Mazzarino. Master Class “La Música en Duo” con el Maestro Maria Pia De Vito y el maestro Huw Warren .

– XXI edición de los Seminarios de Nuoro Jazz, Curso de saxofón con el maestro Tino Tracanna.

– Master class con el trompetista Charles Tolliver, en la Escuela de Música Popular “The Brass Group” de Palermo.

– Master class con el pianista George Cables, en la Escuela Popular de Música “The Brass Group”  de Palermo.

– “Brass Jazz Clinics 2010”. Clase de instrumento y la improvisación con Benny Golson, y laboratorios de música junto con Sandro Ghibellini y Jhon Webber en la Scuola Popolare di Musica Fondazione The Brass Group Palermo.

 

De 2011 a 2013 sigue el curso ¨Musica d’insieme e orchestrale¨ en la escuela de música Palermo Jazz y asistió a la “Jazz in Badia” campus de la música experimental y la ciencia, siguiendo los cursos de instrumentos y técnicas de improvisación con el maestro Carlo Cattano, los cursos de música realizados por el conjunto orquestal con el baterista Jimmy Weinstein.