Bienvenidos a Fabrica la Isleta

José Alberto Medina Quintana. Piano. Curso de improvisación y entrenamiento del oído / clases de piano individual /conjunto instrumental / armonía

Puertas abiertas: Todos los días en todas las horas.

Horario regular: lunes y martes, mañana de 12:00 a 14:00, tarde de 16:00 a 19:00/ jueves tarde 16:00 a 19:00.

Sobre estos cursos:

Improvisación y entrenamiento del oído: trabajaremos el lenguaje de la improvisación a través de la educación del oído, se potenciará la capacidad del alumno para desarrollar las herramientas necesarias a la hora de hacer variaciones sobre una composición, los estilos a trabajar pueden ser desde el clásico hasta el jazz.

Clases de piano: las clases estarán enfocadas de forma individual al alumno donde haremos un recorrido por los diferentes estilos que caracterizan este instrumento y las formas de trabajo para alcanzar el mayor rendimiento del instrumento. Pueden ser todos los niveles.

Conjunto instrumental: estas clases estarán destinadas a poner en practica todos los elementos adquiridos de forma individual en un colectivo con los instrumentos de sección base e instrumentos de viento. Desarrollaremos diversos repertorios que se ajustaran a la dinámica del grupo

Armonía: trabajaremos el concepto tonal en toda su extensión a distintos niveles, análisis de partitura y comprensión de las diferentes funciones tonales, en niveles más avanzados también se trabajará el concepto modal y no solo existirá la parte teórica, también se pondrán en prácticas.

Trayectoria. José Alberto Medina es un pianista de actitud abierta, pensamiento libre y universal. Su mundo sonoro se recrea en la melodía y en el contrapunto. A lo largo de su discografía se puede observar la influencia de los ritmos africanos y de los matices étnicos que caracterizan la música de Canarias y que él mismo transforma en sus composiciones en un estilo más contemporáneo.
Definido por la crítica con términos como sutil, cálido, inteligente y cautivador, Jose nos muestra cada uno de estos atributos en sus directos. Ha trabajado con músicos como Dick Oatts, Jerry González, Sheila Jordan, Damon Brown, Zoe Francis, Jorge Pardo, Ginesa Ortega y Javier Infante, por ejemplo.