Bienvenidos a Fabrica la Isleta

Renato D’aiello. Saxo, Improvisación para metal, Combo (conjunto instrumental)

Horarios: Miércoles de 14:00 – 20:00 horas

Renato D’Aiello (Tenor sax, Compositor, Productor, Educador)

Nacido en Nápoles, Italia 21-3-1959 residente en Londres desde 1999

Renato D’Aiello ha llegado a ser conocido como uno de los sonidos más fuertes y más hermosos del saxofón alrededor. Sus tratamientos de los estándares del jazz, y los originales, ambos vivos y en cd, han ganado la gran admiración del público y de la prensa.

Renato estudió con maestros como Sal Nistico, Tony Scott, Steve Grossman.

Ha tocado con grandes jazzistas como:

El arte de los agricultores, Sal Nistico, Steve Grossman, Eddie Duran, Kirk Lightsey, Keith Copeland, Duffy Jackson, Tony Scott, Jim Mullen, Bruce Forman, Gene Calderazzo, Phil Lee, G.Husband.

Ha tocado en la mayoría de los principales lugares y festivales del Reino Unido, y desde mayo de 2002 ha tocado en varias ocasiones en París, recibiendo aclamaciones de la revista Jazz Hot y de la radio TSF. Renato también jugó en Japón, Berlín, Suecia, España, Portugal, Noruega, Italia, Finlandia.

Desde julio de 2010, Renato ha tenido una exitosa noche de lunes en el piso de arriba en Ronnie Scott en Londres y algunos otros conciertos como “Primo bar” en The Plaza Hotel en Westminster, Londres, Toulouse Lautrec, Spice Of Life.

Renato realiza regularmente en Pizza Express Dean Street en Londres y muchos otros de los mejores clubes en el Reino Unido.

Como profesor Renato ha estado enseñando en la mayoría de las mejores escuelas de Jazz en Italia, luego Goldsmiths College en Londres, Sherborne College y ha realizado muchas clases magistrales en Japón (Nagoya) Reino Unido, Italia, Swisse.

“Renato es un saxofonista superlativo con un alma apasionada y poética. Tiene todas las virtudes: una hermosa sensación de tiempo y ritmo y una técnica que proyecta sin esfuerzo sus brillantes ideas fluidas “.

Ian Carr, escritor de jazz