Concierto en Familia cine Mudo & piano con Federico Lechner

5.00 

Domingo 10 de Octubre
Hora: 12 h
Entrada: 5 €
Lugar: Fábrica La Isleta

14 disponibles

SKU: FF-FEDELE Categoría:

Descripción

Domingo 10 de Octubre
Hora: 12 h
Entrada: 5 €

Ven a disfrutar de un domingo en familia, una experiencia única de cine + música de la mano de talentoso pianista Federico Lechner que acompañará la famosa película de Charles Chaplin “the kid” rodada en el año 1921 de 52 min. de duración.

Acerca de Federico:
Nacido en 1974 en Buenos Aires, comienza sus estudios musicales a la edad de tres años, con su madre Lolita Lechner, con Elizabeth Westerkamp y Eduardo Egüez. En 1984 se traslada a España.
En sus comienzos en el jazz, estudia piano con Horacio Icasto, armonía y composición con Rafael Reina, y educación del oído con Hebe Onesti. Más adelante, toma clases de piano de jazz con Fred Hersch, Bruce Barth, Eliane Elias y Graham Jackson. También estudia trompeta con Julio Daud, ritmo (basado en el sistema de música india) con Miguel Gil y arreglos para Big Band con Miguel Blanco. Actualmente estudia obras pianísticas de Debussy con Rubén Yessayan. Dentro del mundo del jazz ha tocado con Sonny Fortune, Jerry González, Christian Howes, Rez Abbasi, Perico Sambeat, PATAX, Deborah Carter, Ernesto Aurigniac, Ugonna Okewo, Javier Colina, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Bob Sands, Franco Luciani, y un largo etcétera, en diversos escenarios en todo el mundo.

Dentro del mundo de la música comercial ha colaborado con Miguel Ríos, Enrique Morente, Los Toreros Muertos, Javier Krahe, Javier Rubial, Ismael Serrano, Pablo Carbonell, Ariel Rot, Sergio Makaroff, Andy Chango, y otros, tanto como pianista, teclista, arreglista, productor artístico o músico multiinstrumentista.

Cuenta en la actualidad con once discos como artista: “A Primera Vista”, a dúo con Jerry González, fue finalista como Mejor Álbum de jazz en los premios de la música del 2003. “Gardelería”, a cuarteto con Franco Luciani, ganó el Premio GARDEL como mejor disco de tango alternativo en el 2015.
En el 2005, su composición “Iboga” es galardonada con el Primer Premio de Composición de Jazz “Teté Montoliú” También destaca su labor como docente, impartiendo cursos de improvisación en España, Italia, Argentina, Estados Unidos, y Bélgica.

EVENTO SOLIDARIO. Este evento se suma a #TodosPorLaPalma, todo lo recaudado será donado a la concejalía de los Llanos de Aridane.

La Asociación Fábrica La Isleta se reserva el derecho de admisión. Al comprar tu entrada, te comprometes a cumplir con las normas de seguridad establecidas por La Asociación Fábrica La Isleta.