MOZAMBAHÍA – Hotel Aloe Canteras

0.00 

Viernes 29 de octubre
Hora: 17 h
Entrada: Gratuita previa reserva
Lugar: Hotel Aloe Canteras

Agotado

SKU: FF-HOTELALOE Categoría:

Descripción

Viernes 29 de octubre
Hora: 17 h
Entrada: Gratuita Previa reserva
Lugar: Hotel Aloe Canteras

Mozambahía en La Terraza del Hotel Aloe.
El precio de la entrada incluye también una caña.

 

Acerca de Mozambahía:
Cultura, tradición & música
Childo Tomás – Mozambique
Alan Sousa – Salvador de Bahia

Salvador de Bahía y Mozambique conectados por Barcelona, una historia de dos músicos que a traves de su cultura, sus tradiciones culinarias y su música explican sus origines más encestrales.
Salvador de Bahía y Mozambique estan separados por unos siete mil ochocientos noventa Kilometros en linea recta, pero sus tradiciones estan más unidas de lo que aparentemente puede parecer. Barcelona es el punto de encuentro, el enlace entre dos culturas que tiene su
origen sobre el año, mil quinientos cincuenta y ocho, donde empezaron a llegar a Bahía barcos con esclavos que provenian de Mozambique
Alan Sousa, (28 de Julio de 1978, Salvador de Bahía) y Childo Tomás (18 de Agosto de 1963, Mozambique), dos músicos muy activos en la escena musical barcelonesa, forman Mozambahia Duo, este proyecto cultural de envergadura internacional. La relación entre Childo y Sousa ha nacido en Barcelona, és en la ciudad catalana donde después de conocerse encima de un escenario tocando juntos, han implementado este vinculo emocional, es desde Barcelona donde a través del mediterraneo empieza este viaje. Un viaje atrevido, reivindicativo, humanista y mundialmente poderoso, conocer, vivir, experimentar una culturas divididas geograficamente, pero hermanadas por el infortunió, mundo colonial.
De las orillas del oceano índico, al oceano atlantico unidos por el mar mediterraneo, Childo y Sousa ofrecen un punto de encuentro entre la cultura de diferentes paises, la historia y sus diferentes evoluciones han sacado a relucir que los dos vienen del mismo sitio, de Africa.
Descubrir y poner en relieve la similitud de las culturas como las costumbres, la cocina y sus alimentos, recetas y por supuesto la música, sus composiciones, sus intrumentos, sus arreglos, su forma de tocar.

 

Entrada gratuita previa reserva en comunicacion@fabricaisleta.com