Fábrica Fest 2018

Inauguración IV Fábrica Fest 2018

Lugar: Fábrica la Isleta
Día: 31 de agosto
Horario: 20:30 horas
Entrada Libre (hasta completar aforo)

Inauguración de la IV Edición del Festival Artístico Multidisciplinar Fábrica Fest – Islas Canarias que llega un año más a llevar arte y cultural por todo el archipiélago canario. Para inaugurar este festival, que rodará por las islas durante todo el mes de septiembre, contaremos con una jornada de apertura en el que podremos disfrutar de la presentación del Festival con picoteo, sorteos y buena música con el grupo Flor de Canela y terminamos con una sesión de la mejor música con DJ Dr. Feel Good.


La Puntilla Viva

Lugar: Plaza de la Puntilla
Día: 1 de septiembre
Horario: 18:00 – 01:00 horas
Entrada Libre

El día 1 de septiembre a partir de las 18:00 horas La Playa de las Canteras será testigo de un evento en el que la música y la brisa marina serán protagonistas. Los grupos que amenizarán la jornada son: Chus Navajo (Pop, Folk – Madrid), Flor de Canela (Pop Latin – Gran Canaria), Habaneros (Latin – Cuba), Love Shot (Blues Rock – Gran Canaria) y Ono Free Fadar (Fusión, Mestizaje).

Habrá un puesto solidario de artesanía de la ONG de Senegal L’Empire Des Enfants que estará recaudando fondos con la venta de productos y sorteos.

¡Si te gusta la música en directo no puedes faltar a este evento!


Happy Birthday The Joses & Friends

Lugar: La Guarida del Blues
Día: 5 de septiembre
Horario: 21:00 horas
Entrada Libre

Evento a favor de Empire Des Enfants, Dakar (Senegal).

La entrada será libre para habrá un puesto dedicado a las donaciones en dinero o en instrumentos musicales destinados a esta ONG.

El caché íntegro del grupo The Joses también irá destinado a favor de la ONG Empire des Enfants.

El pianista José Alberto Medina junto a su nueva formación, The Jose´s, presentará su segundo trabajo que lleva como título Prohibited Sounds vol. 2, que sorprenderá al público. Con sus nuevas composiciones y diferentes visiones donde se refleja la madurez de cada uno de los músicos y la búsqueda energética del concierto. En esta aventura se pone de manifiesto las influencias de tres músicos y amigos que coinciden en una misma filosofía de ver la música con libertad y sin ninguna etiqueta tan deseada a veces por los críticos o el propio público sobre un estilo determinado. Lejos de catalogar los sonidos se encuentra como lenguaje la improvisación y los ritmos de diferentes culturas para enriquecer la música que nos ofrece este trío.


Los Acústicos de Lúa con Acoustic Hits

Lugar: La Tasca de Lúa (Ruiz de Alda)
Día: 6 de septiembre
Horario: 19:00 horas
Entrada Libre

Continúa el ciclo musical de Fábrica la Isleta en la Tasca de Lúa y como evento especial dentro de nuestro Festival contaremos con un concierto acústico de los músicos y artistas Acoustic Hits.

Cristina James nos propone un repertorio desde los mejores standars de Jazz y del Soul cantados por las mejores voces femeninas hasta los mejores temas de música negra. Ella Fitzgerald, Etta James, Aretha Franklin, Amy Winehouse, Rihanna… son algunas de los temas que está gran artista nos regalará en su intervención. Para ello irá acompañada por el pianista Jose Alberto Medina junto al cual nos harán vivir un viaje musical inolvidable.


Concurso Fotográfico FOTO + RELATO

Lugar: Fábrica la Isleta
Día: 6 de septiembre
Horario: 19:30 horas
Precio: 3€

El proyecto artístico multidisciplinar FABRICA LA ISLETA y el Proyecto FOTO + RELATO unen sus esfuerzos para que el próximo día 6 de septiembre se pueda realizar una presentación de las Fotografías y los Relatos que componen este catálogo en el marco de la IV Edición del Festival artístico multidisciplinar Fábrica Fest – Islas Canarias.

A tal fin, organizamos este concurso para seleccionar 4 fotografías que serán las que formen parte del Relato que se estrenará ese día. Las fotos seleccionadas se unirán en una sola historia que, como las anteriores, escribirá Luis Alberto Serrano. Además habrá una representación teatral y musical de algunos relatos.

El límite de entrega de fotografías es el día 20 de agosto de 2018. Para consultar las bases puedes entrar en www.fotomasrelato.com.


Manéstival, Encuentro de Artistas

Lugar: Casa Mané, La Oliva, Fuerteventura

  • Viernes: Jam Session Multidisciplinar + Concierto Guineo Colectivo
  • Sábado: Jornada Encuentro de Artistas

Día: 7 y 8 de septiembre

Horario: Viernes – 20:00 horas; Sábado – 12:00 – 23:00 horas

Precio: Viernes – Entrada Libre / Sábado 10 euros

https://manestival.weebly.com

Vuelve Manéstival, festival en el que se fusionan todas las disciplinas artísticas con el objetivo de generar sinergias entre los artistas vinculados con las Islas Canarias.

Es un evento distinto, único, que se desarrollará durante los días 7 y 8 de septiembre en el Centro de Arte – Casa Mané, ubicado en el municipio de La Oliva. Un evento donde la cultura y el arte cobran vida para dinamizar a los asistentes.

Manéstival está vinculado con la cuarta entrega del Fabrica Fest, un festival internacional multidisciplinar organizado y producido por Fábrica de La Isleta, en Gran Canaria, y cuyo objetivo es conectar a todas las islas del archipiélago canario con la actuación y participación de artistas internacionales y canarios en distintos rincones de las islas.

Este año Manéstival se extenderá durante dos días, una primera una jornada profesional en la que importantes productores de la industria cultural del país se darán cita en este fantástico paraje majorero para conocer artistas y proyectos de las islas a modo de ruedas de negocios artísticos. Este mismo día a partir de las 20:00 horas disfrutaremos de una jam session multidisciplinar abierta al público con entrada libre además de un concierto del grupo majorero Guineo Colectivo. El sábado llega el plato fuerte de este festival, una jornada que durará todo el día, cargada de creatividad en la que se podrá disfrutar del resto de showcase de artistas isleñas además de conciertos en directo y jam sessions mientras se degusta la gastronomía de nuestra tierra.

Además, será posible visitar todo el establecimiento, incluida la galería semi-subterránea.

Manéstival ofrecerá en Fuerteventura, durante los días 7 y 8 de septiembre, un sin fin de entretenimientos para todos los públicos, para toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa, disfrutando de todas las disciplinas artísticas.


Concierto The Joses

Lugar: Bodegas el Grifo (Lanzarote)
Día: 7 de septiembre
Horario: 19:30 horas
Aportación: 15 euros

El pianista José Alberto Medina junto a su nueva formación, The Jose´s, presentará su segundo trabajo que lleva como título Prohibited Sounds vol. 2, que sorprenderá al público con sus nuevas composiciones y diferentes visiones donde se refleja la madurez de cada uno de los músicos y la búsqueda energética del concierto.

En esta aventura se pone de manifiesto las influencias de tres músicos y amigos que coinciden en una misma filosofía de ver la música con libertad y sin ninguna etiqueta tan deseada a veces por los críticos o el propio público sobre un estilo determinado. Lejos de catalogar los sonidos se encuentra como lenguaje la improvisación y los ritmos de diferentes culturas para enriquecer la música que nos ofrece este trío.


Isleta Sunset con The Two Amigos

Lugar: Clipper la Puntilla
Día: 9 de septiembre
Horario: 19:30 horas
Precio: Entrada Libre

Como cada domingo, la mejor música en directo, algo de beber en buena compañía y las inigualables puestas de sol isleteras. Esta semana, con la mejor música en vivo de la mano de The Two Amigos.

A mediados de los años 90 estos dos músicos, de larga trayectoria profesional y nacionalidades distintas, se encuentran en Gran Canaria y deciden unirse para compartir sus experiencias musicales en una nueva formación: THE TWO AMIGOS.

El dúo interpreta versiones de las variantes de rock, pop, folk y blues más diversas pero otorgándoles una nueva dimensión con un sonido distinto y minimalista (guitarra eléctrica guitarra acústica y voces); junto con la excepcional riqueza interpretativa de los dos integrantes que, por unanimidad de todo aquel que los escucha, es el ingrediente más atrayente de esta formación.

Por estas razones, THE TWO AMIGOS, se convierte en un show excepcional cuando realizan sus conciertos, y marcan la diferencia en salas y al aire libre.
Son artistas muy conocidos dentro del universo musical de Gran Canaria, pero si aún no los has escuchado juntos, no pierdas la próxima oportunidad de hacerlo…


Tú también eres Cosmos con Efraín Jaén

Lugar: Fábrica la Isleta
Día: 13 de septiembre
Horario: 16:00 – 20:00 horas
Duración: 30 minutos
Aportación: 10€
Meditar observando el universo con música en directo.

Sentir la vía láctea mientras suena un violonchelo (Bach cello suite N.1), sentir la levedad del planeta tierra en la inmensidad, mientras se oye el “aleluya “de Leonard Cohen con guitarra acústica y flauta travesera.

Con la música como hilo conductor, hacer un recorrido por nuestras emociones al tiempo que experimentamos esa expansión en nosotros mismos a través de la meditación.

El universo ante ti, escucha, relaja la mente, para por un momento los pensamientos; deja espacio al “sentir”

  • El ciclo constaría de ocho pases, es decir, ocho meditaciones musicadas de cuarenta minutos, cada una de ellas con dos músicos.
  • Conductor de la meditación: Efraín Jaén Álvarez | terapeuta emocional
  • Músicos: Irá cambiando en cada sesión (Guitarra, flauta, clarinete, piano, violonchelo, violín, cantante)
  • El objetivo de este ciclo es destinar los fondos recaudados para comprar instrumentos para “fabrica la isleta” especialmente un contrabajo. ¿Por qué un contrabajo? Pues bien, al ser un instrumento tan grande y aparatoso es difícil de transportar y los alumnos se encuentran con ese inconveniente a la hora de ir a clase.

Por ello buscamos, con esta iniciativa, adquirir uno para dejarlo fijo en la escuela. En el caso de superar las expectativas se adquirirían también una batería y una guitarra electro clásica.


Masterclass de Canto Jazz y Música Moderna con Viktorija Pilatovic

Lugar: Sala de Piedra Sede Institucional ULPGC (Calle Juan de Quesada, 30)
Día: 14 de septiembre
Horario: 16:00 – 18:00 horas
Precio: 15€ (12€ comunidad educativa y socios de Fábrica la Isleta)

Masterclass de Canto en el que aprenderemos las técnicas del canto Jazz y Música Moderna de mano de la cantante Internacional Viktorija Pilatovic, cantante de jazz, compositora y educadora.

Viktorija Pilatovic, cantante de jazz, compositora y educadora. Nacida en Klaipeda, Lithuania, es una gran promesa a nivel internacional en la escena jazzística tocando su música y arreglos originales de standards de jazz, improvisando y compartiendo su preciosa voz alrededor del mundo. Tiene dos discos “Stories” 2017 y “Nica’s Blues” 2013 lanzados por el sello de Greg Osby “Inner Circle Music” en Nueva York. También su voz suena en el último trabajo para Big Band de Perico Sambeat “Voces” y “Poemes Dispars” de Xavier Monge. Posee un Máster en música de la Universidad Berklee College of Music y ahora es profesora de canto en Berklee Valencia.

FÁBRICA LA ISLETA

C/ Guayarmina 54, 35009 Las Palmas de G.C