Franco Contreras

Esepecialidad: Bajo eléctrico / Guitarra

Asignturas:

  • iniciación musical (a partir de 3 años, grupal)
  • combo instrumental.

Metodología

Trabajo sobre la base de potenciar ritmo, sonido y técnica, siempre según el nivel en el que se encuentre cursando el alumno, teniendo en cuenta el modelo didáctico constructivista. Eso como base, y paralelamente adapto estos aprendizajes a las expectativas y metas que tenga cada alumno en particular, de esta manera el alumno avanza en su instrumento y a la vez que disfruta del proceso.

Objetivos

Los objetivos varían en función del nivel y las metas de los alumnos.

Biografía

Nacido en Concepción, Chile, estudia la carrera de Licenciatura en Educación Musical, en la Universidad de Concepción y paralelamente, estudia en la Academia de Jazz Marlon Romero.

El 2007 se gradúa en ambas escuelas y viaja a Madrid, en donde estudia en la Escuela de Música Creativa e imparte clases en academias de Música. Durante los años que vive en Madrid, forma parte de numerosas formaciones musicales enriqueciéndose de estilos variados como son el Funk, Afro, Música Brasileira, Latin, Reggae, Ska/jazz, Hip hop, Rock, Pop,Trance, Jazz Fusion.

Participa en numerosos festivales en giras por la península y Europa. En el 2014 se enraíza en Canarias, en donde principalmente se dedica al Flamenco y al Jazz.

Actualmente Franco compagina su vida profesional entre la composición, clases de música, y sus grupos musicales.

FÁBRICA LA ISLETA

C/ Guayarmina 54, 35009 Las Palmas de G.C