Historia de Fábrica la Isleta

Fábrica La Isleta es una iniciativa cultural independiente creada a partir de la inquietud de su director, José Alberto Medina Quintana.

Fábrica la Isleta es un espacio de encuentro donde se fabrica y se reciben propuestas culturales con grandes dosis de frescura y de experimentación, sin condicionamiento de programa ni edad.

Brindamos un espacio en el que artistas puedan compartir y desarrollar sus proyectos, resultando enriquecido de esta manera y dónde se imparten clases tratando de cambiar el paradigma actual de la enseñanza artística.

Destaca la programación que combina la discusión de la práctica artística de las diferentes estrategias, tales como talleres, masterclass, conciertos, performances, jam´s, exposiciones, charlas, encuentros, etc. con prácticas educativas relacionadas con la as actividades que se desarrollan en el centro.

 


fabricaisleta

Jose Alberto es un pianista de actitud abierta, pensamiento libre y universal. Su mundo sonoro se recrea en la melodía y en el contrapunto. A lo largo de su discografía se puede observar la influencia de los ritmos africanos y de los matices étnicos que caracterizan la música de Canarias y que él mismo transforma en sus composiciones en un estilo más contemporáneo.